2014
Motril
Obra Nueva / Interiorismo
Ángel Oliveras
.
Versatilidad al servicio del aprendizaje: una academia de idiomas
Este se trata de un proyecto muy singular, una academia de idiomas donde el uso de los espacios se plantea desde una óptica de versatilidad, buscando el mejor aprovechamiento del lugar.
La academia de idiomas “First”, situada en la localidad de Motril, se ubica en el bajo comercial de un edificio de viviendas de nueva construcción. El objeto del proyecto era crear una zona de aulas y áreas para impartir clases de idiomas que propiciarán la relación entre los alumnos y la versatilidad de los espacios.
El acceso se produce a través del eje central de la fachada principal, donde encontramos la zona de recepción y la sala de espera convirtiéndose así en un lugar de relación que articula y distribuye toda la planta. En la parte superior de la pieza central se sitúa el despacho principal desde el cual se establece una conexión visual directa con las aulas. Finalmente el programa se completa con los respectivos aseos.
La idea era generar un lugar de trabajo moderno, que fomentara el ambiente de estudio propiciando unas condiciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades del momento.
El local inicial (en estado bruto) era un volumen diáfano de una sola altura. En este proyecto se buscó la optimización del espacio, y aprovechando la altura libre de la planta se consiguió encajar una entreplanta destinada a archivo, almacén, despacho y sala de profesores.